${{amount_with_comma_separator}} ARS
  • +54 11 5777 6660
  • hola@artisanbuenosaires.com

EL TEJIDO

Nuestras telas elegidas e importadas personalmente desde los mejores industriales europeos.

ALGODÓN

El algodón es el tejido principal de la camisería a nivel mundial.

Características:

Su principal característica es su capacidad de absorción como fibra NATURAL que permite respirar la humedad corpórea y es una fibra resistente en grado de soportar numerosos lavados.

La calidad del algodón es determinada por el largo de la fibra que la compone: más largo significa mayor resistencia y mayor luminosidad lo que hace que el tejido sea más preciado.

Variedades de algodón que se utilizan en la camisa ARTISAN:

Los tejidos italianos se construyen a base de un hilado de algodón de la variedad Giza 45 (4.3 micrones de diámetro) y Giza 70 ( 2.9 micrones de diámetro), que se cosecha en Egipto meridional y Sudán. La longitud de su fibra varía entre los 4 y 5 cm.

Los tejidos italianos más exquisitos se construyen a base de una variedad llamada Sea Island que llega a medir 6 centímetros y es cultivada a mano en numerosas islas del Caribe.

Los tejidos de la variedad Pima tienen una longitud de fibra entre los 3 y 4 cm.

Propiedades de los algodones utilizados en nuestras camisas:

Alta resistencia​

Por su fibra fina y larga es hasta cincuenta por ciento más resistente que la mayoría de las variedades estándares de algodón.
Esta propiedad le da a las prendas características de durabilidad, flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza.

Confort

La fibra posee una insuperable suavidad al tacto, lo que otorga a las telas una caída precisa, máximo brillo y frescura.

Hipoalergénico

La tela no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Es ideal para pieles sensibles.

Longitud

Esta es una fibra extra larga mide entre 38 a 60 mm., mientras que otras fibras solo alcanzan entre 20 a 32 mm.

Pureza

El algodón recogido a mano es más puro que el cosechado a máquina.

Títulos:

La longitud de la fibra, su peso y su grosor permiten establecer la unidad de medida propia del algodón, es decir, su título.

El título de algodón surge de una medición por sistema Número Inglés (Ne)
Es el número de madejas de 840 yardas (768,08 m) que pesan 1 lb (libra inglesa = 451,59 gramos). Luego una barra puesta a continuación indica el número de cabos que posee ese hilado. Por ejemplo algodón Ne 120/2, será un hilado de algodón de título 120 con 2 cabos torsionados entre sí dándole mayor resistencia. Cómo es un sistema difícil de describir, se comprende que a mayor numeración, el hilado es más fino, más luminoso, más parejo y de mejor resistencia a la arruga.

En las camisas ARTISAN sólo se utilizan tejidos de títulos 80/1, 100/1, 100/2, 120/2 y 180/2.

Estructuras:

Además del título del hilado los tejidos se diferencian por su estructura, que es el modo en el que los hilos de la trama y la urdimbre se entrelazan y se organizan.

Entre la variedad de títulos y estructuras surgen distintos diseños a saber entre los más conocidos:

Customers who bought this item also.

x